Etiquetas

HOLA VERDES 2017

Hola Verdes ESCRITOR@S Y CREADOR@S

Imágenes
                                    integradas 1


Otro otoño más, Moguer vuelve a vestirse de VERDE,  en el  [10] Encuentro de Verdes escritor@s y creador@s que se celebrará los días 25, 26, 27 y 28 de octubre de este 2017, pero esta vez con el lema                                     “Burros Verdes CARIBEÑOS . Un encuentro en el que se abordará la relación entre esas dos grandes masas de agua que son el Mar Caribe y el Océano Atlántico, que bañan dos territorios  muy distantes, pero unidos por istmo llamado poesía. Un décimo proyecto creativo que pretende acercarse  y acariciar esa realidad especial de los 2.763.800  Km2 de aguas cálidas que bañan las gentes que conforman un territorio de islas y  tierras continentales tan diverso como infinito. VERDES [10] se convierte este año en un gran espacio líquido de reflexión y participación activa y creativa sobre la realidad MEDIOAMBIENTAL, SOCIAL, PÓLITICA, HÚMANA Y CREATIVA  del  Mar Caribe, las personas que lo habitan y la diversidad natural que la hace única.


En las ciudades como Nueva York, tan enormes
de fábrica alta, arquitectónica, el continente
aplasta de continuo al hombre. En ciudades bajas
de gracia moradera, como San Juan de Puerto
Rico el contenido se impone al contienente.
Esta confianza en la individualidad humana ayuda
a vivir.

[…]

JRJ (Isla de la Simpatía, XLIX)


Espero pues, veros un años más, en este Mar Caribemoguereño, sumergidos en los 28º C de sus aguas, tranquilas y poco profundas en algunos puntos y tan hondas en otros, de un Mar, donde nacen los días más tranquilos del planeta,  los ocasos más espectaculares, pero también los huracanes más destructivos. Estamos ante un territorio único, unas gentes únicas y un encuentro único para que la poesía y la actividad creativa capaz de conformar un escenario de encuentro y reflexión único. Ya solo me queda para terminar invitaros a comunicarme si queréis participar de nuevo este año, en alguna de la siguientes formas:

1. Compartiendo vuestras creaciones en alguna de la sesiones de lecturas que se programarán entre los días 25-28 de octubre (miércoles a sábado). Sería incluso interesante que en la preparación y lectura incluyerais  textos de autores Caribeños, hay mucho en Internet, incluso si queréis podéis poneros en contacto con ellos para pedirles textos para leer en vuestra lectura. Son tiempos de crisis y la distancias que separan Moguer del Caribe siguen siendo igual de inmensa, es imposible trasladar autores Caribeños a Moguer, para esas fechas, pero también son tiempos de oportunidad en los que es posible escribirse y hablar o hacer un vídeo  con un escritor que esta a mas de 7.000 Km aquí os dejo el enlace de la ficha de inscripción  y antología del encuentro AQUI.

2. Este año en VERDES 2017, nos hemos propuesto publicar de nuevo una antología bajo el título “Caribeños” de la mano de la Editorial Cangrejo Pistolero del poeta y editor Antonio García Villarán dentro de la colección “BURROS VERDES”. Esta antología contendrá TEXTOS DE AUTORES CARIBEÑOS (Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica,                                     México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico,  República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Venezuela, etc…) y autores que hemos denominado Atlánticos (España y Portugal). Los textos de los autores Caribeños serán recogidos y seleccionados por el poeta Geovannys Manso (Vueltas, Cuba, 1974), quien también será el responsable del prólogo de la antología de este año. Manuel González Mairena (Sevilla, 1981) y Raúl Díaz Rosales (Málaga, 1979) serán los responsables de la selección de los textos de los autores Atlánticos. Los textos deberán estar relacionados con la temática y el lema del encuentro “BURROS VERDES CARIBEÑOS”. Entre todos los trabajos recibidos los tres responsables de la edición de la antología, harán una selección con aquellos que mejor se ajusten a la temática del encuentro de este año, de acuerdo a sus propios criterios. 

Los autores seleccionados recibirán un ejemplar de manera gratuita en concepto de derechos de autor en formato digital. Los derechos de autor de los poemas, será de por vida, no implicando esto su inclusión en obras de otras editoriales o publicaciones, siempre y cuando se nombre la procedencia de los textos. También podrán disfrutar de un descuento del 30% en la compra de los ejemplares en formato papel de esta antología siempre y cuando se realice directamente a la editorial. La aceptación de participar en la antología “Caribeños” implica la aceptación de estas bases.  

Si quieres participar en la Antología solo tienes que rellenar la ficha que puedes descargar en AQUÍ
 y enviarla a la dirección de correo electrónico josemanuelalfaromarquez@gmail.com ANTES DEL 31 DE JULIO. En el caso de que los textos posean una estructura y disposición especial o se trate de un poema visual o ilustración, se enviaran como archivo adjunto en formato JPG con una buena resolución. Si el autor también lo cree necesario se puede enviar una copia de los textos en formato PDF, por si hubiera que tener en cuenta la distribución de los espacios a la hora del diseño de la antología. Si tienes cualquier duda solo tienes que escribirnos. 

3. Y sino queréis leer, no queréis enviar textos para la antología, podeis hacer una cosa muy sencilla, disfrutar de algunos de los eventos que incluirá la programación, parece una tontería lo que voy a decir, pero hay veces que se hecha de menos sentir el calor humano o al menos a mi me pasa.


Así que si queréis saber que es VERDES 2017 y que es eso de los "Burros Verdes"   pincha en los dos enlaces que os dejos aquí abajo, uno en el que se explica que es Verdes 2017 y el otro un resumen de lo que han sido estos últimos 9 años de ENCUENTROS VERDES, nos vemos en Moguer...


José Manuel Alfaro Márquez


Resumen VERDES 2008-2016 AQUÍ

¿Qué es VERDES 2017?  AQUÍ






Si hemos venido a este mundo para ver, oír, oler,
gustar y tocar ¿qué más puede querer el que
se acerca a su fin en este mundo que vivir en un
lugar en donde puede ver, oír, oler, gustar y tocar
gozosamente la hermosura natural de la naturaleza?

[…]

JRJ  (Isla de la Simpatía, XLIII)



+ información en
(busca en la barra verdes escritores y escritoras)
--

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal