Etiquetas







[11] Encuentro de VERDES ESCRITOR@S Y CREADOR@S
bajo el lema “Social Burros Verdes”
22-27 de octubre de 2018 [del lunes al sábado del último fin de semana de octubre]


INFORMACIÓN ¿qué es esto?

Internet y las Redes Sociales son parte de la revolución comunicativa en la que vivimos, que no solo han alterado la forma de comunicarnos a través de la poesía, la creación y la literatura, sino también la de las emocionarnos. Unas herramientas sociales que hacen posible todos los días que la actividad poética y creativa pueda ser compartida por los usuarios que forman parte de ellas.

Actualmente, en el mundo hay más de 3.000 millones de usuarios, (42% de la población mundial), en España, 25,5 millones. La mitad de los españoles se valen de estas herramientas para informarse, mantener contacto, anunciar eventos o compartir algún poema. Según el Estudio Anual de Redes Sociales en España de 2018, el perfil social son hombres (un 51%) y mujeres (49%). La edad comprendida entre los 31 a 45 años representa el 39%, siendo la edad promedio 38,4 años. Unas redes sociales donde casi la mitad de los consumidores poseen estudios superiores y el 74% se encuentra trabajando activamente. Whatsapp, Instagram y Twitter son las que más se consumen a través de Smartphone, mientras que Facebook y Youtube ganan la batalla en la pantalla del monitor. El tiempo que dedican los españoles de media a las RRSS al día es de 58 min diarios, siendo los más jóvenes los que suben la media alcanzando la hora y 10 min. En cuanto las redes sociales más utilizadas, están Facebook y Twitter y las que más interacciones presentan, mientras la que más crece Instagram, sobre todo en los menores de 23 años. Estos datos demuestran que las Redes Sociales se han convertido en un gran canal de comunicación y un gran vergel para la creación y la poesía, pero también un gigantesco ring mediático, un vertedero de ideas y una apisonadora de autoestima creativa, con la capacidad de influir en nuestras decisiones sociales y medioambientales.

Esta decima primera edición [11] de VERDES 2018 pretende reflexionar sobre las redes sociales, desde la poesía, la creación y el medioambiente. Al mismo tiempo que evaluar su capacidad para poder convertirse en un motor que transforme simples usuari@s visualizadores, en lector@s activos, así como generar una conciencia medioambiental sostenible y construir usuari@s con criterio. Usuari@s y creador@s capaces de diferenciar lo esencial de lo superfluo, lo necesario de lo prescindible, lo que verdaderamente nos hace crecer como lector@s, creador@s y personas, a lo que nos convierte en presas perfectas del sensacionalismo, que busca convertir a los usuari@s de las redes sociales en esos simples “likes”, que ya empiezan a escribirse en las cadenas del ADN de estos Burros Verdes del 2018.

DÓNDE

Moguer [Casa Museo y Fundación Zenobia y JRJ // CEIP Zenobia Camprubí // IES Juan Ramón Jiménez // Librería La Taberna del Libro]

FECHA

22-27 de octubre de 2018 [del lunes al sábado del último fin de semana de octubre]

ORGANIZA

Verdes Escritor@s y Creador@s

COLABORAN

Fundación Zenobia Juan Ramón Jiménez
Ayuntamiento de Moguer
Fundación Municipal de Cultura
Concejalía de Juventud
DIPUTACIÓN DE HUELVA
CEIP Zenobia Camprubí
IES Juan Ramón Jiménez
La Taberna del Libro


+ información en
(busca en la barra verdes escritores y escritoras)

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio